Optimizan agricultura en Pakistán

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Akhter Ali ayuda a transformar el sector agrícola en Pakistán

Akhter Ali siempre supo que quería tener un impacto en los medios de subsistencia de los agricultores en Pakistán.

Ali, economista agrícola del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (Cimmyt), trabaja para aumentar de manera sostenible la productividad agrícola y los ingresos de los agricultores mediante el Programa de Innovación Agropecuaria (AIP), una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“La agricultura beneficia a casi la mitad de la población de Pakistán, más de dos tercios de los que viven en zonas rurales y representa más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto del país”, dijo Ali.

A pesar del importante papel de la agricultura en la economía, el sector solo ha crecido un 2.8 por ciento en los últimos años debido a la debilidad de las estructuras de mercado, el agotamiento de los recursos y otros desafíos. Ali, junto con otros investigadores, está analizando cómo los agricultores de maíz y trigo pueden acceder a las mejores semillas, tecnología y prácticas para aumentar de manera sostenible los rendimientos de los cultivos en todo el país.

La investigación de Ali durante los últimos cuatro años en el Cimmyt se ha centrado en hacer realidad estas metas, desde la realización de encuestas exhaustivas, que se espera ayuden a desarrollar el mercado de trigo duro en Pakistán, hasta la adopción y estudios de impacto de tecnologías sostenibles tales como máquinas cero y niveladores de tierra de precisión, ahora utilizado por miles de agricultores en todo Pakistán.

Cambiar las tendencias en Pakistán de la urbanización al cambio climático hará aún más necesario entender cómo funcionarán las comunidades rurales en los próximos años, afirmó y agregó que las políticas de apoyo a su desarrollo serán fundamentales para alimentar al país y aliviar la pobreza rural.

Información e imágenes

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios