Agroindustria

Pacta Sinaloa siembras de 723 mil ha

Los agricultores y autoridades de agricultura convinieron que 310 mil hectáreas serán sembradas de maíz blanco

pacta-sinaloaSinaloa, México.─ Durante el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRS) para analizar el programa de cultivos del ciclo otoño-invierno 2014/2015 se acordó un programa de siembras de 723 mil hectáreas.

Los agricultores y autoridades de agricultura convinieron que 310 mil hectáreas serán sembradas de maíz blanco, 50 mil de maíz amarillo, 30 mil de frijol azufrado, 15 mil de frijol pinto, 50 mil de garbanzo, 75 mil de trigo, 80 mil de sorgo, 25 mil de cártamo, 500 de algodón, 13 mil de papas, 45 mil de hortalizas y cinco mil de varios.

Para el ciclo perenne se propone sembrar tres mil 570 hectáreas de alfalfa, siete mil de caña de azúcar, cinco mil de forrajes, nueve mil 300 de frutales, que en suma serían 24 mil 870 hectáreas de estos cultivos.

En la reunión del consejo agrícola, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, urgió a realizar una efectiva calendarización de los ciclos de siembra para darles mayor certidumbre a los productores, reduciendo los costos de operación para poder ser más competitivos en el mercado nacional e internacional.

“Como presidente de la Comisión del Campo de la Conago, expondré la problemática que registra esta actividad primaria, con argumentos sólidos para que se le dé la importancia que requiere y se contemplen apoyos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015”, dijo.

El director general del Fomento a la Agricultura de Sagarpa, Jorge Kondo López, anunció que para 2015 se apoyará a los productores de trigo con mil pesos por tonelada hasta seis toneladas, por hectárea, entre otros apoyos.

Fuente: Terra

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin