Agroindustria

Permanecen estables precios de masa y tortilla en Yucatán

Se prevé que estos no tengan incrementos, pese a la fluctuación que ha habido en el precio de los energéticos

Luis Quijano López, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, confirmó que actualmente el costo de estos productos oscila entre los 16 y 17 los pesos, dependiendo del sector en que se encuentre el establecimiento, lo que habla de una estabilidad en el costo.

Señaló que los 360 socios de la agrupación “aguantaron” las alzas del precio de la energía eléctrica, de gas y en insumos como el maíz, por lo que no aumentaron el precio del alimento “para evitar afectación al bolsillo de los yucatecos”.

Sin embargo, reconoció que se han dado casos de aumento al precio de la tortilla de parte de molineros, aunque aseveró que estos no pertenecen a su agrupación o no son organizados.

“Estas personas ofrecen el producto entre 19 y 20 pesos y por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya sancionó a varios molinos que incurrían en esta práctica”, explicó.

Señaló también que los costos de los insumos se han mantenido estables, además de que han logrado acuerdos con empresas de gas LP para comprar el producto a un costo razonable, por lo que afirmó que por ahora no se vislumbran aumentos al costo de la masa o la tortilla.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin