Agroindustria

Prevención, control de plagas y enfermedades, protegen al campo

El Componente Campañas Fitozoosanitarias forma parte del Programa Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Productoras y productores, la elaboración de programas de trabajo que fomenten la prevención, control y en su caso erradicación de enfermedades de importancia económica, que por su impacto sanitario atenten contra la productividad de los sectores agrícola, pecuario y pesquero, es el objeto de atención de este componente.

Para alcanzar el objetivo, se incentiva la prevención de plagas fitosanitarias reglamentadas, se brinda apoyo con asistencia técnica para la prevención de enfermedades acuícolas, asimismo para el control o erradicación de plagas fitosanitarias y zoosanitarias reglamentadas.

Mediante los programas de trabajo y acciones encaminadas a la detección oportuna de plagas y enfermedades, podrás tener acceso a la asistencia técnica de la contingencia que se esté presentando en el sector de tu competencia, sea este agrícola, ganadero, acuícola o pesquero.

Si te ubicas en una zona o región del país que presente condiciones inadecuadas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, es importante que participes notificando a tu Centro de Apoyo y Desarrollo Rural (Cader), DDR o bien en las oficinas de la delegación, alguna situación anómala para que se tomen las medidas precautorias y se atienda oportunamente la emergencia.

La apertura y cierre de ventanillas comprende desde el primer día hábil del ejercicio fiscal de 2018 y hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Las Campañas Fitozoosanitarias, salvaguardan los estatus sanitarios en los sectores agropecuarios, acuícolas y pesqueros de México, lo que evita impactos negativos en la producción agroalimentaria manteniéndonos en la lista de las potencias exportadoras de alimento.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin