Agroindustria

Productores de Jalisco logran ventas por 12 mdd en Biofach

Productores jaliscienses de aguacate, chía, mango, tequila, jarabe de agave, miel de abeja y otros productos, concretaron ventas por 12 mdd durante su participación en la feria Biofach 2016 que recién concluyó en Núremberg, Alemania

pro-biofachGuadalajara, Jal. (México).— Productores jaliscienses de aguacate, chía, mango, tequila, jarabe de agave, miel de abeja, pulpa de frutas, pasta de ajonjolí y garbanzo, concretaron ventas por 12 millones de dólares a compradores extranjeros, durante su participación en la feria Biofach 2016 que recién concluyó en Núremberg, Alemania.

En la feria alimentaria, a la que acudieron 45 mil asistentes —en su mayoría compradores y comercializadores de 130 países, principalmente de la Unión Europea, Península Arábiga, China, Corea y Japón—, estuvieron presentes 18 agroempresas jaliscienses.

“Elaboremos proyectos estratégicos, de largo alcance; veamos más allá del momento y la circunstancia para poder invertir en cuestiones que tienen que ver con el progreso duradero”, señaló el delegado en Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Guízar.

El funcionario federal llamó a los agroproductores del estado a invertir para poder exportar su producción por medio de ferias como Biofach de la cual, dijo, “constituye un foro de encuentro en el que se presentan también las más recientes innovaciones relacionadas con el sector orgánico a nivel internacional, así como una importante plataforma de negocios para productores y comercializadores”.

Entre las compañías que participaron de la feria alemana y concretaron ventas al exterior, destacan las casas tequileras La Cofradía, Tequilas del Señor, Don Nacho y Destilería Santa Lucía.

Asimismo, participaron en el foro y concretaron negociaciones para exportar, el Consejo de Promoción de Nopal y Tuna, además de productores de limón persa, berries, aguacate y plátano orgánico.

“Hoy el sector agroalimentario no solamente es importante en la cadena de valor nacional, sino que se trata de un ámbito estratégico en el que, con la participación de todos, se debe avanzar en su consolidación”, indicó el delegado en Jalisco de Sagarpa.

El funcionario federal subrayó la importancia de la inocuidad y la bioseguridad en las empresas agroalimentarias del país, y afirmó que “si bien se realiza un trabajo permanente de control y vigilancia con el apoyo de infraestructura de última generación, siempre existe el riesgo de la entrada de plagas y enfermedades, por lo que es fundamental realizar acciones integrales con la participación de todos los actores del sector”.

Fuente: El Economista, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin