Agroindustria

Proliferan plagas por calor en Ensenada

Por el efecto del calor, aumentan en forma considerable las plagas que atacan a los cultivos, por lo que es preciso incrementar el monitoreo de las siembras y cultivos en Ensenada, Baja California.

El subdelegado de Fomento Agropecuario en el estado, Jaime Fernández Ruiz, precisó que hay ciertas condiciones para aumentar plagas, entre ellas el calor es uno de los más importantes pues cuando se suma a humedad excesiva puede resultar catastrófico.

Destacó que la condición que se vive actualmente es detonador para todo tipo de plagas, por lo cual es trascendente la observación de los productores por medio de sus técnicos expertos en la materia.

Para esto, uno de los puntos básicos se refiere a tratamientos preventivos y observación para detectar a tiempo cualquier foco de infección en las plantas.

En la región, además, uno de los controles más importantes que se tiene en los cultivos de más valor comercial es el uso de invernaderos y mallasombra, los cuales, por la forma en que se construyen, cuentan con puertas especiales que evitan la entrada de insectos.

En muchos accesos son puertas dobles con barrera de aire que se suman a malla con un tamaño que evita que los insectos puedan ingresar a los cultivos o de intentarlo queden atrapados.

Precisó que uno de los factores importante para detonar plagas tiene que ver con los cultivos de ornato en los jardines y huertas no comerciales donde se cultivan plantas hospederas por desconocimiento de que lo son.

Ante esto hizo un llamado a propietarios de jardines, especialmente en las inmediaciones de la zona rural a estar pendientes de sus plantas y cuando observen un problema en una planta recurran a un fumigador.

Fuente: Ensenada

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin