Agroindustria

Promoverán gastronomía mexicana en la feria más importante del mundo

 

2000Agro/Redacción

Para promocionar la gastronomía mexicana, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron la participación de México en la feria NRA Show 2017 que se celebrará en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, señaló que México vive un momento importante en la promoción global de la gastronomía, “nuestra cocina nos representa internacionalmente, lo que permite que un mayor número de turistas nos visiten y conozcan lo mucho que nuestro país tiene que ofrecerles”.

El NRA Show 2017, es la feria más importante del mundo al congregar a cerca de un millón de personas relacionadas con las industrias de restaurantes y de hoteles, por lo que, dijo, es un gran escaparate para que se conozca en el mundo la gastronomía mexicana que por su riqueza está considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una de las más importantes a escala mundial.

The Internacional Foodservice Marketplace, es organizado por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo, en el McCormick Place de Chicago, Illinois, con la participación de empresarios del sector de los 50 estados de la Unión Americana.

Sánchez Estrada agregó que sin duda, la inclusión de la cocina tradicional mexicana en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, ha representado una plataforma adicional para que el mundo voltee a ver a México y a su gastronomía, distinción que solo se comparte con tres países más, la cocina francesa, la japonesa y la dieta mediterránea.

Aseguró que la Sectur, a través del Grupo 9 del Gabinete Turístico, en el que participan 21 dependencias y entidades del gobierno de la República y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), ha coordinado acciones para transformar a la gastronomía en un sector dinámico, que impulse el desarrollo regional y articule todos los eslabones de la cadena de valor para lograr mayores beneficios.

Por su parte, Hugo Vela, presidente de la Canirac, destacó que por primera vez en casi 100 años de historia de la NRA, México contará con un pabellón en donde se dará promoción a la gastronomía nacional.

“Para los restauranteros nacionales es un orgullo que la gastronomía mexicana sea tan reconocida a nivel mundial y particularmente a todos los que participan en Estados Unidos (en la NRA Show), todos estos ingredientes de nuestros productores, que además agregan a la cadena del sector turismo, son sin duda uno de los grandes baluartes que debemos seguir promocionando”, agregó.

Vela Reyna también mencionó la importancia de la gastronomía nacional a escala global, en donde existen restaurantes como “Cosme”, del chef mexicano Enrique Olvera, ubicado en el distrito Flatiron de Nueva York, en el que se debe hacer reservación con un mes de anticipación.

El Pabellón México estará enfocado en mostrar la riqueza gastronómica, atractivos turísticos, productos e ingredientes que se producen en el país e integrado por representaciones de 12 estados de la República, entre los que sobresalen Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin