Agroindustria

Querétaro recibirá más recursos para el campo

Más de 800 millones de pesos serán los que la Sagarpa destinará para el campo queretano durante 2016

qro-campoSan Juan del Río, Qro. (México).— Más de 800 millones de pesos serán los que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinará para el campo queretano durante 2016, así lo informó el delegado de la dependencia en el estado, Gustavo Nieto Chávez.

Y es que a decir del funcionario federal este año la bolsa para la entidad se duplicó derivado que las instrucciones son trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales, sin distinción de colores, a efecto de atender las necesidades de los productores.

“El tema es que no volteaban a ver antes a Querétaro, el secretario no tiene distinciones y todo el apoyo está para Querétaro, en PIMAF son seis veces lo que se nos dio este año, en general en algunos bajan y en otros suben, pero estoy seguro que es el doble de lo que nos dieron el año pasado”, expresó.

Nieto Chávez se reservó la comparación del campo con otras entidades, sin embargo aseveró que los apoyos servirán para ampliar el crecimiento de Querétaro en la materia, favoreciendo a las familias que dependen de la productividad de las parcelas, por lo que enfatizó que todos los municipios tendrán un incremento en los apoyos que se reciben.

Asimismo detalló que para San Juan del Río serán 250 millones de pesos los que se podrán ejecutar a lo largo del año, luego de manifestar que la bolsa depende de las necesidades del campo en la zona.

Expresó que 50 millones deberán ser enfocados a la tecnificación de riego e invernaderos, en localidades como La Valla y La Llave, a pesar de que en la zona se tiene una producción de 13 toneladas por hectárea.

“Estaremos trabajando para que nos den más bolsa, nos dieron 15 mil hectáreas más para avena, sorgo y algunas caerán a San Juan del Río, nos dieron lo que es Proagro 23 tractores hasta ahorita, yo creo que al campo queretano le va muy bien y le va a ir mejor”, manifestó.

Fuente: Rotativo Querétaro, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin