Agroindustria

Rechazan productores mexicanos de papaya presencia de salmonella

Las papayas mexicanas están sanas y siguen en los mercados, aseguró el Consejo Nacional de Productores de Papaya y añadió que sus exportaciones continúan su ritmo normal

Distrito Federal (México).— El Consejo Nacional de Productores de Papaya rechazó que el fruto mexicano tenga salmonella, tal y como lo dieron a conocer autoridades estadounidenses el 25 de julio pasado.

Según el organismo, las papayas mexicanas están sanas y siguen en los mercados. De igual forma, las exportaciones del producto nacional hacia Estados Unidos y el resto del mundo continúa su ritmo normal y sin ningún obstáculo.

La Secretaría de Agricultura realiza una investigación conjunta con las autoridades estadounidenses, con lo cual, la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tendrá que entregar toda la información del tipo y la cepa de la salmonella, con el fin “de hacer los análisis genómicos de la bacteria, para ver si es nuestra o es de allá; si se contaminó en el camino o fue en la producción, en el transporte o en la distribuidora en EU”, agregó el consejo.

Por su parte, las centrales de abasto en el país reportan disponibilidad suficiente del fruto, principalmente de papaya Maradol.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, principal indicador en el comportamiento de precios en el ámbito nacional, y dependiendo de la calidad, que puede ser de exportación, se puede encontrar papaya Maradol desde dos pesos por kilo en segunda y hasta diez pesos en calidad de exportación.

El precio promedio de la papaya Maradol se ha mantenido sin variación los últimos diez días y en seis pesos por kilogramo. En el mismo periodo, la tendencia ha sido la misma en el Mercado de Abasto de Guadalajara, donde su costo no ha variado de siete pesos por kilogramo.

Fuente: Milenio.com

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin