Agroindustria

Récord de aguacates mexicanos para el Super Bowl

Este año, se espera un envío récord de 63 millones de kilos desde México para consumirlos en los días previos y durante el día del “gran partido”

record-aguacatesEU.— La población estadounidense sigue consumiendo cada vez más aguacates. El consumo es estimulado por el aumento de la atención en los medios, así como por las promociones en tienda.

“Este año, se espera un envío récord de 63 millones de kilos desde México para consumirlos en los días previos y durante el día del ‘gran partido’”, dice Maggie Bezart Hall, de Aguacates de México. “Esto supondría un incremento del 13 por ciento con respecto al año pasado”, añade.

Los 63 millones de kilos equivalen a 278 millones de aguacates. Y esto solo para el domingo del Super Bowl y las semanas anteriores.

“El consumo de aguacate en Estados Unidos durante el ‘gran partido’ podría llenar un campo de futbol americano de zona de anotación a zona de anotación, con una profundidad de más de 16 metros”, explica Bezart Hall. En el domingo del Super Bowl, se anunciarán los aguacates durante la primera pausa publicitaria.

La mayoría de los aguacates que se consumen en Estados Unidos se transforman en guacamole. Comer aguacates sobre un sándwich es la segunda forma más habitual, seguida de las ensaladas y los aguacates consumidos en sí mismos.

Fuente: avocadosfrommexico.com,  imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin