Agroindustria

Ron Flor de Caña es producido sosteniblemente y certificado Fair Trade

La sostenibilidad ha sido un valor fundamental de Flor de Caña a lo largo de 125 años de historia

Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua, es producido de manera sostenible y se convirtió en una de las primeras marcas globales de destilados en recibir la certificación Fair Trade, la más prestigiosa y rigurosa en el ámbito global relacionada a la excelencia en condiciones laborales, oportunidad económica para los trabajadores, desarrollo comunitario y sostenibilidad ambiental. La certificación fue otorgada por Fair Trade USA después de verificar que la materia prima del ron nicaragüense es producida en cumplimiento de más de 300 estrictos estándares sociales, ambientales y laborales.

“En la industria de destilados, la tendencia hacia la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social apenas está comenzando”, dijo Paul Rice, presidente & CEO de Fair Trade USA. “Flor de Caña es uno de los pioneros en este tema y es una de las pocas compañías de destilados en adoptar las prácticas de Fair Trade en su cadena de suministro. Estamos muy emocionados por esta alianza y el efecto multiplicador que va a producir.”

La sostenibilidad ha sido un valor fundamental de Flor de Caña a lo largo de 125 años de historia, con un enfoque holístico en medio ambiente, colaboradores y comunidad.

El compromiso de Flor de Caña con el medio ambiente puede verse en sus prácticas líderes en la industria; el ron ha sido destilado 100 por ciento con energía renovable por más de una década y durante los últimos 12 años, Flor de Caña ha sembrado más de 50 mil árboles anualmente.

Desde 1913 la escuela de la compañía brinda educación gratuita a 600 hijos de sus colaboradores y desde 1958 el hospital de la compañía brinda servicios médicos gratuitos a sus colaboradores y sus familias.

Flor de Caña también se ha enfocado por mucho tiempo en la comunidad. Por más de 25 años ha sido el principal donante de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), una organización sin fines de lucro que ha brindado más de 500 mil servicios médicos gratuitos a niños quemados y con paladar hendido en Nicaragua.

Información e imágenes: Flor de Caña

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin