Agroindustria

Se designa al primer Centro de Referencia en Rabia en México

El Cenasa se integra a la red mundial de laboratorios de referencia para la OIE, constituida por 241 unidades de investigación

México, D.F.— La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) designó al Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (Cenasa) como Centro de Referencia en Rabia, consolidándose como el primer laboratorio del país reconocido en el diagnóstico, la constatación de vacunas y el asesoramiento para vigilancia, combate contra la rabia, e integrándose a la red mundial de laboratorios de referencia para la OIE, constituida por 241 unidades de investigación.

Con esta denominación, nuestro país se incorpora al grupo de países que cuentan con laboratorios de referencia para la atención a esta enfermedad, entre los que destacan Canadá, China, Francia, Alemania, República de Corea, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

El Cenasa cuenta con 40 años de experiencia en el diagnóstico de enfermedades de los animales, así como la constatación de productos biológicos de uso veterinario que se utilizan para preservar la salud animal.

Esta infraestructura forma parte de una red nacional de 17 laboratorios de alta especialización, que respaldan al Sistema de Vigilancia Epidemiológica Zoosanitaria de México, a cargo del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Este centro se especializa en técnicas de biología molecular para el diagnóstico de enfermedades de origen animal, y cuenta con laboratorios fijos y móviles que permiten detectar en campo, de manera oportuna, la presencia de alguna enfermedad.

Cabe mencionar que desde 2003, el Cenasa cuenta con un sistema de calidad basado en normas internacionales en materia de laboratorios de prueba, aspectos ambientales y de seguridad laboral.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin