Agroindustria

Starbucks comercializará café hondureño

La cadena compró café por un monto de 100 millones de dólares el cual se servirá en sus 17,800 cafeterías en 50 países como Honduras Premier

starbucks-honduHonduras.— La compañía estadounidense Starbucks Coffee confirmó este jueves en su sitio web que compró en Honduras café por un monto de 100 millones de dólares el cual se servirá en sus 17 mil 800 cafeterías en 50 países como Honduras Premier.

En su nueva lista de proveedores, la multinacional incluye a Honduras, detallando que el café adquirido en este país se cultivó en las fincas localizadas en la comunidad de Las Capucas, departamento de Copán.

Honduras figura ahora en la lista de los principales países latinoamericanos que le proveen café, junto a Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Sin embargo, en los últimos 15 años Starbucks ha comercializado café de Honduras, pero mezclado con otros granos adquiridos en la región.

Recientemente, la compañía lanzó al mercado en su línea Starbucks Reserve el producto Honduras Premier, que es un café producido en San Marcos, en fincas ubicadas a tres mil 300 pies de altura y que no se mezclará con café producido en otros países.

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17 mil 800 locales en 50 países.

“Todos los días vamos a trabajar con la esperanza de hacer dos cosas: la cuota de un café con nuestros amigos y ayudar a que el mundo sea un poco mejor. Era cierto que el primer Starbucks abrió sus puertas en 1971, y es tan cierto hoy”, dice Starbucks en su sitio web.

Al referirse a sus orígenes, la compañía recuerda que “en aquel entonces, la empresa fue una sola tienda en el histórico mercado Pike Place de Seattle. A partir de solo una tienda estrecha, Starbucks ofrece algunos de los mejores cafés en grano del mundo. El nombre, inspirado en Moby Dick, evocó el romance de la alta mar y la tradición marinera de los comerciantes de café temprana”.

Fuente: La Tribuna

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin