Agroindustria

Supervisan proyecto de fortalecimiento agroecológico en Tabasco

El gobierno del estado, por conducto de la SDS, ha invertido para esta iniciativa alrededor 750 mil pesos en su primera etapa

sup-tabaJonuta, Tabasco (México).— Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), supervisó la aplicación del proyecto de Fortalecimiento a las actividades de desarrollo comunitario y producción agroecológica de hortalizas en Playa Larga, Jonuta.

El gobierno del estado, por conducto de la SDS, ha invertido para esta iniciativa alrededor 750 mil pesos en su primera etapa, en la que se apoya de manera directa a 43 mujeres de esta localidad; para la segunda fase se construiría un pozo profundo y un módulo de lombricultura.

Esta estrategia considera crear un sistema productivo para el desarrollo económico sustentable en la comunidad, mediante el que se ha dotado a las beneficiadas de materiales, herramientas, biofertilizantes y semillas para la siembra de huertos de traspatio.

Además, se instalaron dos invernaderos en los que se cultivaron más tres mil 800 plantas de tomate y 580 de chile, con la finalidad de fortalecer las capacidades y la organización de los jonutecos para impulsar su cohesión social.

Durante el recorrido, la titular de la SDS, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, explicó que esto empezó con las viviendas de “Casa Amiga”, ya que las mujeres beneficiadas solicitaron el apoyo de la SDS para continuar trabajando en la búsqueda del bienestar familiar, por lo que el huerto hoy es una realidad.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que gracias al éxito, este programa podrá llegar a otras comunidades, tales como Zunú y Patastal del municipio de Tacotalpa, donde también se cuenta con un proyecto productivo de mangos.

Para concluir, Campero Calderón dijo que con este tipo de acciones el gobierno del estado fortalece la cohesión social y las ganas de progresar que tiene la población.

Fuente: El Heraldo de Tabasco, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin