Agroindustria

Tamaulipas abre ventanillas para la inscripción en oleaginosas

Mediante este programa, busca incentivar la productividad de los cultivos de ajonjolí, canola, cártamo, girasol y soya

tama-oleaTamaulipas, México.— Con base en la convocatoria emitida, la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que se encuentran abiertas las ventanillas de atención para acceder a los incentivos a la producción de oleaginosas 2015.

Así lo dijo el subdelegado agropecuario de la Sagarpa, Jorge Zertuche Rodríguez, quien mencionó que, mediante este programa, se busca incentivar la productividad de los cultivos de ajonjolí, canola, cártamo, girasol y soya y, con ello, ofrecer una alternativa para mejorar el ingreso de los productores.

Y para incrementar la participación de las cosechas tamaulipecas en el abasto nacional y en el largo plazo sustituir las importaciones, al productor se le apoya en la adquisición de paquetes tecnológicos.

El incentivo otorgado a cada productor, detalló, consiste en hasta mil 500 pesos por tonelada comercializada —y hasta 750 mil pesos por beneficiario— sin rebasar 100 hectáreas de riego el equivalente en temporal.

Detalla que en el programa podrán participar tanto personas físicas como morales de manera individual o legalmente constituidas, que hayan sembrado en el ciclo agrícola primavera-verano 2015, o aquellas que sembrarán en el ciclo otoño-invierno 2015-2016.

Subrayó que, en el caso de la comercialización, las cosechas deberán entregarse a los centros de acopio participantes que estén registrados ante la industria nacional aceitera y de alimentos balanceados.

Con este mecanismo, agregó, el gobierno de la República apoya a la cadena productiva de oleaginosas en Tamaulipas que es un estado en donde estos cultivos son factibles.

Respecto de las ventajas de sembrar oleaginosas, dijo, destacan el menor uso de agua respecto a otros cultivos, el potencial productivo de la entidad y la comercialización asegurada.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas, imagen

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin