Agroindustria

Una pizza que previene el cáncer

Un equipo del Instituto Nacional del Cáncer en Nápoles creó la “Pizza Pascalina”, que ayuda a prevenir esta enfermedad

Chefs y científicos del Instituto Nacional del Cáncer en Nápoles crearon una pizza que ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiacas, la llaman “Pizza Pascalina”, según el portal de noticias Affari Italiani.

La pizza, a la que también le llaman pizza “anti-tumor” o la pizza que “extiende la vida”, fue creada con ingredientes mediterráneos conocidos por sus beneficios a la salud como las aceitunas y el rapini (un tipo de brócoli local), pero principalmente el tomate que de acuerdo con una investigación del International Journal of Cancer, contiene licopeno, un antioxidante que le da el color rojo a la fruta.

En dicha investigación publicada en 2003, se especifica que el licopeno puede inhibir o incluso revertir el crecimiento de tumores y agrega que este antioxidante se encuentra en los tomates frescos pero recomienda comerla cuando los tomates ya están procesados porque de este modo el cuerpo los absorbe mejor.

Los expertos incluso aseguran que esta pizza es tan saludable que se puede comer dos veces a la semana. Los ingredientes son harina de trigo, chile, ajo, jitomates, brócoli, olivas, rapini, tomates Corby y aceite de oliva extra virgen. A diferencia de las pizzas comunes, Pascalina no lleva queso ni carne ya que son extras con más grasa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en mayo pasado la dieta mediterránea, es decir, una dieta alta en aceite de oliva, frutas y vegetales.

La pizza salió a la venta el 10 de junio pasado al ser presentada en el festival de pizza en Nápoles, Italia.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin