Agroindustria

Uria Export abre oficinas en Hong Kong

Compañía española dedicada a la exportación de fruta y verdura trabaja con producto cuyo incremento de ventas es exponencial, el caqui

uria-exportEl caqui, una fruta que ha supuesto un impulso muy importante para el negocio de exportación de la empresa española Uria Export que vio cómo se iniciaba una vía comercial realmente prometedora en Asia. Esto ha llevado a Uria a ser la primera empresa española del sector hortofrutícola en abrir oficina comercial en Hong Kong. El caqui de origen España se vende como un producto de lujo en Asia.

La labor del equipo comercial les lleva a confirmar que se trata de un producto diferente con respecto a otros caquis: gran tamaño, firmeza, dulzor y vida útil. Todos esos puntos, junto a la seguridad alimentaria que aportan los productos de origen Europa, son muy valorados por el consumidor asiático.

Asimismo, durante estos años se ha invertido mucho en trabajar la conservación y logística del producto. Este trabajo asegura que la calidad será la misma tras 30 días de tránsito en un contenedor. La apertura de una oficina comercial permitirá a Uria colocarse como exportadores referentes; abrir una oficina propia en Hong Kong forma parte de un proyecto estratégico para Asia y supone un punto de inflexión clave para el proyecto de Uria Export.

De la venta al por menor a la exportación Uria Export es un proyecto con más de 20 años de experiencia en el mercado, fruto del trabajo de una familia ligada desde siempre a la agricultura y a la venta al por menor a través de la red de tiendas Délika bajo modelo franquicia.

En 2009 crea un departamento de exportación y grandes cuentas debido a la propuesta de proveedores y agricultores de España. Así, Uria empezó a distribuir en el norte de España y a introducir los productos origen España en Francia, Holanda y Reino Unido. Sin embargo, su apuesta más importante vino con la entrada de cítricos, cebolla, calabaza o fruta de hueso en Canadá. La estrategia de negocio que sigue Uria Export consiste en enviar fruta de origen España y de otros orígenes los 12 meses del año. Productos de mucha calidad y que lleguen en condiciones óptimas.

Contar con una oficina propia en Hong Kong consolidará las relaciones comerciales con los clientes del sudeste asiático donde además se están negociando protocolos para abrir mercados al producto origen España como Tailandia, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán e Indonesia.

Información e imágenes: URIA EXPORT

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin