Agroindustria

Vegetales certificados disponibles en tiendas de autoservicio

Más garantías para preservar la salud del consumidor

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2019.— Entre las labores que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destaca las que realiza para promover la aplicación de sistemas de inocuidad en el proceso productivo de los alimentos.

El término inocuidad, refiere a que los alimentos estén libres de contaminantes, químicos (agroquímicos y otras sustancias), físicos (metales pesados, pelo, uñas o cualquier otro objeto extraño) o microbiológicos (virus o bacterias).

Emplear los sistemas de inocuidad durante el proceso de producción de alimentos, eleva su calidad y ayuda a proteger la salud de los consumidores, lo cual permite a los productores ser más competitivos e ingresar a mercados más exigentes tanto a escala nacional, como internacional.

El Senasica ha certificado 729 empresas agrícolas, que producen más de 120 productos en nueve mil 289 unidades de producción. Ahora podrán comercializar sus productos en 59 mil 300 tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en México.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin