Agroindustria

Y tú ¿con qué acompañas el café?

El café no solo es un excelente digestivo, también puede degustarse con una buena comida

Las propiedades organolépticas del café: color, aroma, sabor, acidez y cuerpo, le son otorgadas dependiendo del tipo y variedad de café que se trate, lo que a su vez permite elaborar una amplia gama de bebidas con la combinación que más se ajuste tanto a nuestro gusto como al tipo de alimento que acompañaremos.

Si vamos a degustar un pan tostado con alguna mermelada y queso crema, lo que mejor le va es un café del tipo americano clásico, que es una bebida de sabor suave.

Por el contrario, si lo que vamos a degustar son quesos madurados o una costilla a la barbacoa, el mejor acompañante será un espresso, ya que goza de un sabor y textura más concentrado.

En el caso de los postres ácidos hechos con chocolate, lo ideal es un capuchino sin azúcar.

Es así que por su versatilidad de preparación el café se ha hecho imprescindible, al despertar, si hace frío, después de comer y más tarde para acompañar el postre; también es el fiel acompañante de los estudiantes.

México cosecha y produce de los mejores cafés del mundo en cuanto a calidad y sabor, lo que nos permite disfrutarlo diariamente.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin