Análisis

40 años del Programa de Abasto Rural (PAR)

El programa tiene como objetivo proporcionar en sus puntos de venta el servicio de abasto de productos básicos y complementarios

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2019.— El Programa de Abasto Rural (PAR) ha ido evolucionando a lo largo de los años, siempre con el firme objetivo de llevar productos de calidad a pecio accesible para las personas que habitan en zonas de difícil acceso o de alta y muy alta marginación que no cuenten con un servicio de abasto local suficiente y adecuado.

A 40 años de ponerse en marcha, la red de abasto de Diconsa se posiciona como la más grande de América Latina con más de 25 mil 619 tiendas comunitarias fijas que atienden 23 mil 397 localidades, así como 252 tiendas móviles en operación que atienden 547 localidades.

Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla son los estados que cuentan con más tiendas fijas en sus comunidades, en las cuales se surten productos de acuerdo a la solicitud o necesidad local.

En 2019, con la intención de brindar más productos y aportar en el tema de seguridad alimentaria, la canasta básica de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) incrementó su oferta de 23 a 40 productos de primera necesidad, como alimentos, productos de higiene y pilas.

Estos años han sido pocos, para lo mucho que el PAR ha aportado a la seguridad alimentaria y, sobre todo, a las familias que viven en zonas de difícil acceso, apoyándolos para obtener productos de buena calidad al mejor precio.

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