Análisis

6 single malt que tienes que conocer

Ideales para coctelería o disfrutar en las rocas

Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.— El whisky es por excelencia una de las bebidas más sofisticadas y predilectas de los consumidores, y los elaborados con una sola malta son los preferidos por los conocedores, y para que elijas entre los mejores aquí te dejamos seis etiquetas de whisky single malt que puedes encontrar en el mercado mexicano.

Cada país tiene sus propias normativas, lo cual es un factor importante a tener en cuenta cuando se usa la misma terminología en un mundo cada vez más globalizado. El Scotch whisky o whisky escocés, según la ley del Reino Unido, es aquel whisky elaborado en Escocia bajo un criterio concreto, e incluye tanto el whisky de malta escocés (elaborado solo con agua y cebada de malta en una única destilería en alambiques, donde se destila en lotes en vez de hacerlo de manera continuada) como el whisky de grano escocés (elaborado con agua y una amplia variedad de granos en una sola destilería en alambiques).

Whisky Glenfiddich single malt 15 años. Se trata de un whisky escocés de una sola malta añejado en roble americano nuevo, roble americano y roble europeo; lo que ocasiona que libere poco a poco, los sabores de las barricas vírgenes. Además, es suavizado con el primer y único proceso conocido como Solera Vat y maridado en tinas de roble portuguesas. Lo que le otorga una gran profundidad y consistencia.

Además, es el primer 15 años en colocarse entre los diez mejores whiskys de una sola malta y que es de los más vendidos del mundo. Posee un volumen de 40.0 por ciento de alcohol.

A la vista es dorado con cierta tonalidad rojiza, mientras que en nariz percibirás dulces notas a miel de brezo y vainilla fudge en combinación con ricos frutos de tonos oscuros. Mientras que en boca es delicado como la seda, y revela sabores de barrica de jerez, mazapán, canela y jengibre. Lo que lo ha hecho acreedor a reconocimientos como la Medalla de Oro 2015 (The Scotch Whisky Masters) y Medalla de Oro 2014.

Whisky Glenlivet Founder’s Reserve. The Glenlivet Founder’s Reserve rinde tributo a la visión original de whisky de George Smith, fundador de The Glenlivet. Se trata de un whisky excepcional proveniente de Escocia, de la región de Speyside, con 40.0 por ciento de volumen de alcohol.

A la vista es de color oro pálido, mientras que en nariz encontrarás delicados aromas a cítricos, naranja dulce, caramelo y vainilla. Y en boca notas dulces, frutales a naranja y peras; con un toque de manzanas acarameladas. Balanceado y especialmente suave.

Whisky Bushmills Single Malt 16 YO. Su paso por tres tipos de maderas le dan a Bushmills 16 una gama de sabores dulces y afrutados con aromas característicos a maderas finas. Se trata de un whisky proveniente de Irlanda, de la región de Bushmills, de donde se deriva su nombre, con 40.0 por ciento de volumen de alcohol. Pasa durante 16 años por barrica de jerez.

Whisky Cardhu 12 años. Se trata de un whisky escocés, que se produce en Speyside, en la destilería Cardhu fundada en el año 1824 por John Cumming, de tipo single malt, con una graduación alcohólica del 40.0 por ciento, que es añejado durante 12 años en barricas de roble. Se sabe que su extraordinario sabor y sus características, se deben a las condiciones climáticas del lugar y a las aguas heladas del río glaciar Spey con que se mezcla.

A la vista el whisky Cardhu 12 años tiene un color a miel dorada. Mientras que en nariz destaca por su potente aroma, con notas a pera y nueces, además de ciertos toques picantes. Y en boca, se percibe bien balanceado, con una suave sensación en el paladar, y notas dulces, frescas y al final seco. Se recomienda maridarlo con frutos y postres.

Johnnie Walker Green Label 15 años. Proveniente de Escocia, este whisky con 43.0 por ciento de alcohol, pasa por barrica de roble escocés, lo que le otorga notas únicas y un balance de las mejores maltas que solo Johnnie Walker puede lograr. A la vista admirarás un color completamente dorado, mientras que en nariz disfrutarás de notas intensas a pasto recién cortado, fruta fresca, madera ahumada, pimienta verde, vainilla profunda, sal de mar y notas marítimas.

Para la hora de maridarlo, disfrútalo con ostiones frescos y salmón ahumado, camarones a las brasas, jamón ibérico, o quesos azules.

Whisky Blended Malt Buchanan’s Select 15 años. Buchanan’s Select está únicamente compuesto de single malts añejados al menos durante 15 años. Presenta una textura suave, con notas de caramelo que continúa con un sabor característico de maltas, perfecto para disfrutar solo. Proviene de Escocia, en la región de Glaswog. Contiene 40.0 por ciento de volumen de alcohol, y permanece durante 15 años en barricas de roble blanco americano.

A la vista tiene una apariencia ámbar, con tintes dorados ajerezados. Mientras que en nariz disfrutarás de ricas y suaves notas de chocolate negro con toques de caramelo y ciruela. Y en boca notarás una textura suave con notas de caramelo que continúa con un sabor afrutado.

Es ideal para maridarlo en las rocas con postres, especialmente chocolate.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin