Análisis

Alimentación para fortalecer el sistema inmunológico ante el covid-19

Se debe aumentar el consumo de vitaminas A y C así como de antioxidantes

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020.— La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) emitió una serie de recomendaciones para llevar una alimentación saludable y fortalecer el sistema inmunológico, ante la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

Mediante un comunicado, indicó que se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, ya que contienen vitaminas A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones.

“Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro”, agregó.

Recomendó no comparar solo alimentos no-perecibles y planificar las compras para adquirir lo justo y necesario. “Esto no solo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar”, comentó.

En ese sentido, señaló que no se deben tirar las sobras de comida. Si se cocinó de más, dijo, se debe congelar las comidas para que duren más tiempo y evitar el desperdicio.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin