Análisis

Alimentos buenos para tu hígado

Se han identificado más de 500 funciones vitales del hígado: regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis

Las personas que tienen sobrepeso, obesidad y diabetes tienen mayor riesgo de desarrollar afecciones en el hígado, incluir en su dieta alimentos que beneficien a este órgano repercutirá en su salud en general.

Vegetales de hoja verde. Verduras verdes como las acelgas, espinacas o espárragos que, además, tienen bajo índice glucémico y son ricos en fibra.

Frutas ricas en antioxidantes. Como los cítricos y frutos rojos pues poseen compuestos que ayudan a regular las funciones biológicas, lo cual facilita el trabajo del hígado.

Beber café. Tomar de tres a cuatro tazas de café puede proteger la salud del hígado. Incluso, independientemente de la cantidad de cafeína que contenga, se le relaciona con menores niveles de enzimas hepáticas anormales. Solo hay que evitarlo si el café provoca efectos secundarios indeseables como falta de sueño.

Y lo que debes evitar…

Bajar la cantidad de carbohidratos. De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, el exceso de azúcares, entre los que se cuentan los hidratos de carbono, es dañino para el hígado.

Y es que el azúcar se transforma en grasa y esto puede tener como consecuencia hígado graso.

Remedios herbolarios. Es necesario tener cuidado con productos que no tienen un proceso de elaboración riguroso, porque pueden contener ingredientes que dañen al hígado. Recuerda que llevar una dieta correcta, balanceada y variada, asegura tu salud en general.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin