Análisis

Almendras crecen en categorías de productos para consumidores

Las almendras clasifican en primer lugar en lanzamientos globales de productos nuevos, con lo cual superan los lanzamientos totales de productos con nueces

Modesto, California, 12 de agosto de 2020.— De acuerdo con los nuevos datos de Innova Market Insights, las almendras tuvieron un crecimiento de doble dígito (+13 por ciento) en 2019, con 12 mil 206 productos nuevos con almendras lanzados a escala global.

Por primera vez en la historia del informe, los lácteos se unieron a los dulces, los snacks, la pastelería y las barras como una de las cinco principales categorías de nuevos lanzamientos de productos con almendras, con un crecimiento de 19 por ciento (934 productos nuevos) respecto a 2018. Los lácteos ahora cuentan con el 8 por ciento de participación en los lanzamientos totales de productos nuevos con almendras. Las almendras han ocupado el primer lugar en nuevos lanzamientos de productos desde 2006.

Los nuevos lanzamientos de productos con almendras en las categorías de dulces, snacks, pastelería, barras y lácteos representan el 80 por ciento de los lanzamientos globales de almendras, pero las almendras tuvieron un crecimiento de doble dígito en categorías nuevas como postres y nieves (+17 por ciento) y cremas (+26 por ciento).

“El informe anual refleja el trabajo evolutivo que implica desarrollar productos nuevos. Confirma y reconoce el uso de un ingrediente como las almendras, y reafirma la demanda de los consumidores”, comenta Lu Ann Williams, directora de innovación en Innova Market Insights. “Si elaboras una lista de ingredientes para incluirlos en el desarrollo de un producto y observas estas cifras, deben darte mucha confianza. Las almendras continúan creciendo y expandiéndose hacia mercados nuevos porque poseen un atractivo innegable para los consumidores y se alinean con las declaraciones nutricionales y de textura deseables.”

Resultados globales y regionales

El informe “Lanzamientos globales de productos nuevos” de Innova Market Insights encontró que las almendras son la nuez principal en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica. Europa sigue encabezando la región en lanzamientos de almendras (44 por ciento), seguida por Asia Pacífico (24 por ciento) y Norteamérica (17 por ciento). Asia Pacífico continúa siendo la región de más rápido crecimiento en lanzamientos de almendras, con un incremento de 21 por ciento respecto a 2018.

En Norteamérica, la tercera región más grande en lanzamientos de almendras, las almendras son el tipo de nuez principal para lanzamientos de productos nuevos en las categorías de barras, snacks, pastelería y lácteos. Las barras son la categoría más grande para las almendras, con el 24 por ciento de lanzamientos. Las almendras poseen la participación más alta en lanzamientos regionales de alimentos y nueces en Norteamérica. Estados Unidos tuvo un crecimiento de doble dígito (+12 por ciento) en 2019 con mil 791 lanzamientos de productos con almendras.

Declaraciones nutricionales y de textura en 2019

El informe “Lanzamientos globales de productos nuevos” reveló que las declaraciones nutricionales se consideran más en los lanzamientos con almendras que en los lanzamientos de alimentos en general. La principal declaración nutricional entre los lanzamientos de almendras fue “sin gluten” (23 por ciento), seguida por “sin aditivos/conservadores” (16 por ciento), “alto contenido/fuente de proteína” (15 por ciento) y “vegano” (15 por ciento). Cabe destacar que el 52 por ciento de los lanzamientos de barras con almendras incluyeron la declaración nutricional “sin gluten”.

“Crujiente” (6 por ciento) fue nuevamente la declaración de textura más frecuente en los lanzamientos de productos con almendras, mientras que otras declaraciones fueron “cremoso” (3 por ciento), “crocante” (3 por ciento), “suave” (2 por ciento) y “blando” (2 por ciento).

“No sorprende que las almendras sigan siendo un ingrediente popular gracias a su versatilidad y propiedades nutricionales, pero las maneras en que los fabricantes amplían el uso de las almendras en diferentes categorías son más impresionantes cada año”, señaló Harbinder Maan, subdirectora de Gestión y Marketing Comercial en el Almond Board of California. “A medida que las necesidades y preferencias de los clientes cambian a ingredientes naturales de origen vegetal más saludables, las almendras brindan a los productores la libertad de explorar e identificar continuamente las oportunidades de innovación.”

Si se comparan gramo por gramo, las almendras son la nuez con el mayor contenido de vitamina E y riboflavina, y una porción de 28 gramos de almendras proporciona seis gramos de proteína energizante y cuatro gramos de fibra.

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