Análisis

Alsea dona 3 millones de comidas a niños mexicanos

El movimiento “Va Por Mi Cuenta” ha construido 13 comedores que benefician a más de 5,000 niños diariamente

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.— Desde 2012, el movimiento “Va Por Mi Cuenta”, respaldado por Fundación Alsea, AC, ha construido 13 comedores, que benefician diariamente a más de cinco mil niños vulnerables; con ello, se ha logrado servir cerca de tres millones de comidas nutritivas con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos (mdp) y ayudar a erradicar el hambre. La ayuda se ha canalizado por medio de organizaciones de la sociedad civil como Fondo para la Paz, Comedor Santa María, Huellas de Pan. Por un Hogar, Save the Children y Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, IAP, entre otras. Además, este año Va Por Mi Cuenta busca ayudar a las poblaciones más afectadas a causa de la pandemia por covid-19.

“En Alsea, una empresa 100 por ciento mexicana, queremos agradecer la participación y apoyo de nuestros clientes, colaboradores, marcas, proveedores, grupos interesados y sociedad en general que durante estos ocho años se han sumado a este movimiento para que niños en situación vulnerable tengan acceso a una comida nutritiva. Es para nosotros un gran orgullo anunciar que en este 2020 replanteamos nuestros objetivos e iniciamos una nueva etapa en Va Por Mi Cuenta para apoyar a la población más afectada económicamente por la pandemia de covid-19”, comentó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

Desde su fundación, Alsea identificó que la pobreza alimentaria es uno de los problemas que más lastima a México y ahora más que nunca, consideramos importante la solidaridad y apoyo de los mexicanos para generar un cambio positivo en la sociedad y buscar así un futuro en el que todos puedan tener acceso a una comida completa y segura. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el efecto de la pandemia de covid-19 podría incrementar la pobreza en un 8 por ciento, cerca de diez millones de personas.

Se estima que, para el cierre de 2020, 47.8 de cada 100 mexicanos serán pobres y 15.9 de cada 100 vivirá en pobreza extrema, esto a causa de la pandemia por covid-19. En ese sentido, Va Por Mi Cuenta define de manera absoluta continuar con su enfoque en tres líneas de acción, pero ahora canalizadas a más sectores de la sociedad mexicana en situación vulnerable por medio del rescate de alimentos, las donaciones en especie y la impartición de talleres de educación nutrimental.

Para alcanzar a poblaciones vulnerables, Va Por Mi Cuenta, promovido por Fundación Alsea, seguirá sumando apoyo de aliados y resultados organizaciones de la sociedad civil con las que hemos trabajado por varios años y alcanzado importantes resultados en la lucha contra el hambre:

  • Fondo para la Paz. Desde 2006 ha beneficiado a más de cuatro mil 220 personas y aproximadamente 844 familias. Además, ha construido tres comedores.
  • Bancos de Alimentos de México. Desde 2011 ha ayudado a más de 160 mil de personas.
  • Nuestro Comedor. Desde 2012 ha logrado apoyar a más de cuatro mil 615 niños.
  • Huellas de Pan. Desde 2015 registra 160 beneficiarios por año y ha construido un comedor.
  • Por un Hogar. Desde 2017 ha registrado más tres mil 684 beneficiarios, 18 mil 80 desayunos y 18 mil 764 comidas repartidas.
  • Sedac IAP. Desde 2018 registra 740 beneficiarios.
  • Save the Children. Desde 2019 ha ayudado a 700 personas.

De la mano con las autoridades, iniciativa privada y sociedad mexicana, Alsea continuará trabajando para apoyar a la población que se encuentra en vulnerabilidad y así, contribuir a erradicar la pobreza alimentaria para cambiar el futuro de millones de mexicanos.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin