Análisis

América Latina y el Caribe, ejemplo mundial de lucha contra el hambre: José Graziano da Silva

El número de personas en subalimentación se redujo de 66 millones a 47 millones, desde 1990

Santiago de Chile.— América Latina y el Caribe se han convertido en un ejemplo mundial de lucha contra el hambre, ya que han logrado reducir su proporción de subalimentación de 15 a 8 por ciento desde 1990 y el número total de personas de 66 a 47 millones, aseguró el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Lo anterior lo afirmó ante representantes de países de América Latina y el Caribe, reunidos en la Conferencia Regional del Organismo Internacional para acordar las acciones necesarias con la finalidad de erradicar definitivamente el hambre en América Latina y el Caribe antes del año 2025.

El director general de la FAO indicó que 16 países de la región ya han alcanzado la primera meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio 1, al reducir su proporción de subalimentación por la mitad: “El desafío por delante es reducir el hambre a cero”, señaló.

La Conferencia Regional de la FAO se reúne cada dos años para analizar los principales desafíos de la seguridad alimentaria, con el objetivo —en esta ocasión— de erradicar el hambre y la malnutrición, así como promover el desarrollo sustentable y la agricultura familiar. En la conferencia se fijaron prioridades regionales en torno a las labores de la FAO para los próximos dos años.

2000Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin