Análisis

Aún la nave no ha partido ni entrará sin la inspección del Senasica

Acciones que ayudan a proteger el patrimonio agroalimentario de México

Ciudad de México, 13 de enero de 2020.— ¿Sabías que gracias a la labor de oficiales de inspección sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en puertos, aeropuertos y fronteras se puede evitar el ingreso de más de 40 plagas de importancia cuarentenaria que significan un riesgo para la producción de alimentos en México?

Así es, durante 2019 revisaron diez mil 64 barcos comerciales, dos mil 511 cruceros y mil 138 yates, en los cuales se retuvieron 494 mil 534 kilogramos de productos, que posteriormente fueron destruidos para evitar que la producción de alimentos disminuya por plagas y enfermedades.

Es importante recordar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lleva a cabo esta vigilancia, como la primera barrera orientada a evitar que ingresen al país productos de origen animal o vegetal que pudieran ser portadores de plagas o enfermedades que no existen en México. Por ello las mercancías que retienen los oficiales sanitarios son sujetas a tratamientos cuarentenarios, se regresan al país de origen o se destruyen en incineradores, con los que cuenta el Senasica.

Estas acciones ayudan a proteger el patrimonio agroalimentario de México, en beneficio de agricultores y ganaderos quienes tienen la posibilidad de ser más productivos y competitivos para garantizar a los consumidores mexicanos que a su mesa llegan alimentos sanos e inocuos, y les permite exportar sus productos a más de 150 países del mundo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin