Análisis

Califican de misógina campaña publicitaria de Burger King

En pleno Mundial, Burger King invitó a las mujeres a embarazarse por hamburguesas gratis

El martes pasado, la cadena de hamburguesas Burger King lanzó una campaña publicitaria a través de VK (algo así como el Facebook ruso), en donde ofrecieron a las mujeres tres millones de rublos rusos (aproximadamente 47 mil dólares) así como un suministro de Whooppers durante el resto de su vida, esto con una condición: que se embarazaran de alguno de los jugadores que compiten en el Mundial de Rusia 2018.

Evidentemente, la campaña no fue para nada de la gracia de muchos internautas, quienes inmediatamente dejaron caer una lluvia de comentarios negativos sobre la cuenta de la compañía, que al poco tiempo retiró su imagen.

Luego de lo sucedido Burger King publicó a través de su cuenta de VK una disculpa, y aseguró que había borrado de manera definitiva todos los materiales relacionados con dicha “promoción”. Pero como esto es internet, las capturas de pantalla quedaron como evidencia de la mala jugada que llevó a cabo la cadena de hamburguesas.

Esta no es la primera vez que meten la pata hasta el fondo. De acuerdo con The Guardian, el año pasado se burlaron de una víctima de violación a través de una campaña de mercadotecnia en línea, donde usaron el retrato de Diana Shurygina, la mujer que fue atacada a sus 16 años en una fiesta en su casa, para comprar de manera gratuita hamburguesas.

Según el medio, Burger King tiene un historial de un pésimo marketing tendencioso y que se pinta de misógino. En Singapur, la empresa llevó a cabo otra campaña en donde ilustraron una hamburguesa de siete pulgadas con imágenes abiertamente sexuales y con este eslogan: “Te dejará boquiabierto”, acompañado de la imagen de una modelo que luego declaró no saber que su imagen sería usada de esa manera.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin