Análisis

Casi mueren al dejarse picar por araña para convertirse en Spider-Man

Tres hermanos de 8, 10 y 12 años provocaron la picadura de este peligroso arácnido para ser como su superhéroe favorito y terminaron en el hospital

Bolivia, 27 de mayo de 2020.— Uno de los superhéroes favoritos de los niños e incluso de adultos es Spider-Man, el cual, como muchos saben, adquirió sus poderes al ser mordido por una araña peligrosa, esta acción fue imitada por tres niños bolivianos que tuvieron que ser internados en un hospital.

A pesar que en las películas proyectan una leyenda advirtiendo a los espectadores de no realizar acciones de peligro que se muestran en los filmes, tres hermanos de ocho, diez y doce años no acataron la advertencia y se hicieron picar por una viuda negra para adquirir los poderes de su héroe sin medir las consecuencias.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, los niños salieron a “pastar cabras” mientras su mamá iba por leña para la cocina, el pasado 14 de mayo en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí.

“Los niños se encontraron en el camino con una araña negra, la cual resultó ser una viuda negra, y decidieron experimentar para ver si la picadura da poderes mágicos, por lo que el mayor se hizo picar estimulándola con un palo, luego el otro y finalmente el menor ayudado por los otros dos”, señaló el jefe de Epidemiología.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la localidad, pero como no mejoraban con las medicinas que les dieron, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al día siguiente fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, detalló Pietro.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin