Análisis

Causas que elevan nivel de triglicéridos y qué comer para bajarlos

Para que los triglicéridos pasen a la sangre, deben ser transportados por unas proteínas llamadas “lipoproteínas”

La mayoría de las personas sabemos que el colesterol es el enemigo silencioso del corazón, ya que, con el tiempo, puede tapar tus arterias y aumentar el riesgo de que padezcas un paro cardiaco, sin embargo, no es lo único que afecta a tu salud cardiovascular, por ello, en esta nota te decimos qué son los triglicéridos y qué alimentos debes comer para bajarlos rápido.

De acuerdo con MedlinePlus, los triglicéridos son el tipo de grasa más común que existen en el cuerpo, los cuales, provienen de alimentos como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros, el aceite de coco, que, aunque frecuentemente es utilizado en la repostería, no es recomendable emplearlo en la cocina, ya que este aceite no tolera las altas temperaturas, eleva el colesterol y aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias, por ello, lo ideal es cocinar con aceite de oliva.

Nuestro cuerpo obtiene calorías de los alimentos que consumimos para transformarla en energía y las calorías adicionales se almacenan en el cuerpo en forma de grasa, pero los triglicéridos también provienen de este tipo de calorías. Para que los triglicéridos pasen a la sangre, deben ser transportados por unas proteínas llamadas “lipoproteínas”, las cuales se encargan de trasladar el colesterol y otras sustancias grasas a través de la sangre.

Quizá creas que los triglicéridos altos solo se presentan en personas que padecen obesidad o sobrepeso, sin embargo, también se presentan en personas de complexión delgada cuya dieta no sea adecuada. Recuerda que no todas las personas metabolizamos de la misma manera, pero si tu cabello tiende a caerse y tus uñas no te crecen como deberían es muy probable que algo no ande bien con tu metabolismo.

Alimentos que debes consumir para bajar los triglicéridos rápido:

• Verduras: Brócoli, acelgas, tomates, pimientos verdes, lechuga y espinacas
• Leguminosas y cereales: trigo, arroz, quinoa, frijoles, habas, lentejas, soya y garbanzos
• Carne blanca: pescado, salmón, atún, sardina, sierra, trucha o pollo, pero desgrasado y sin piel
• Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras y frutos secos
• Frutas: naranja, mandarina, toronja y lima

Puedes comer huevo, pero asegúrate que solo sea una o dos veces a la semana y que solo sean las claras de huevo.

Evita consumir alimentos ricos en grasas saturadas como la mantequilla, carnes rojas, embutidos, bebidas gaseosas, el café, las pastas, los quesos grasos, harinas blancas, las frituras, evita fumar y limita tu consumo de alcohol porque aporta una gran cantidad de calorías y azúcar a tu cuerpo.

Información e imágenes: https://www.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/causas-que-elevan-tu-nivel-de-triglic%C3%A9ridos-y-qu%C3%A9-comer-para-bajarlos-r%C3%A1pido/ar-AAGHORd

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin