Análisis

Cervecería Loba: el sabor tapatío

La cerveza artesanal Loba se hizo merecedora en 2019 de una medalla de oro y tres de bronce en el International Beer Challenge

Guadalajara, Jalisco, 3 de abril de 2020.— La cerveza artesanal sin duda se ha convertido en una de las bebidas que más disfrutan los mexicanos, y es que a lo largo de los años su evolución ha sido muy importante para las cerveceras, la gastronomía y los consumidores quienes a través de ella viven una nueva explosión de sabores que despiertan sus sentidos.

Una muestra de ello es Cervecería Loba, originaria de Guadalajara y reconocida internacionalmente en diversos concursos, incluyendo el prestigioso International Beer Challenge de Londres, donde en 2019 se colgó una medalla de oro para Loba Paraíso, y otras tres de bronce para Loba Alteña, Loba Blanca y Loba Clandestina. Esta cervecería, cuya sede está en el corazón de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuenta en su trayectoria con más de 40 medallas en total, en cinco países.

En este sentido y como parte de la innovación constante que realiza Loba, se reunieron con 35 cervecerías mexicanas para crear una “cerveza femenina” llamada Impetuosa, que junta el talento de 40 maestras cerveceras. De estilo hoppy lager, Impetuosa reconoce el esfuerzo y la dedicación de aquellas mujeres que generaron un cambio en la industria. Cabe destacar que las ventas de esta cerveza están destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que apoyan al desarrollo profesional de la mujer mexicana.

Las otras cervezas de Cervecería Loba son:

Loba Negra, su estilo es porter, se caracteriza por tener un cuerpo medio, de firme amargor, los sabores y los aromas de las maltas tostadas predominan, perfecta para degustarla con platillos asados o ahumados, cortes de carne, cárnicos grasos como el tocino y barbacoa.

Loba Sport es una witbier, catalogada cerveza de verano y baja en calorías, se disfruta mejor tomándola muy fría, esta elaborada a base de trigo con infusiones de cáscara de naranja y semilla de cilantro, es ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo cervecero, se puede acompañar con mariscos como unos camarones fritos al tamarindo, mejillones al vapor o un queso condimentado con hierbas.

Loba Alteña, altbier de origen alemán, es una cerveza hibrida en el sentido de que se utilizan levaduras para su maduración que es típico de las lager, es fresca y la temperatura ideal para tomarla es entre los 6 y los 9 grados, su sabor es maltoso con un balance amargo perfecto en el que destacan los lúpulos. Su color y su nombre hacen honor a tierra rojiza de los Altos de Jalisco. Se disfruta armoniosamente con un lomo de cerdo al horno con nueces, Salmón grillado o algún platillo que contenga nueces.

Loba Alfa, tiene un estilo India Pale Lager, inspirada en una lager americana pero con todo el carácter de una IPA esto debido a la cantidad de lúpulo que tiene, su aroma es de frutas tropicales, tiene un cuerpo ligero de sabores herbales y ligeramente picosos, tiene un final seco y refrescante que puede acompañarse con carnes rojas y platillos picantes.

Loba Clandestina, es una Pre Prohibition Lager, nace de las lagers americanas que se hicieron durante la época de la prohibición de Estados Unidos, tiene un cuerpo medio y su sabor de lúpulos americanos se perciben ligeramente en aromas herbales y especies, su amargor es sobrio con un final seco que resulta ser duradero y agradable, es recomendable tomarla con platillos que incluyan aves, pasta o ensalada.

Lobita, es una de las nuevas integrantes de la manada, dedicada al sector sibarita, es ideal para aquellas personas que son intolerantes al gluten ya que es un cerveza baja en esta proteína y calorías, lo más peculiar de esta bebida es que está elaborada con un lúpulo de origen mexicano llamado medusa, logrando un gran sabor inigualable. Ligera, de un amargor suave lo que la convierte en una excelente exponente de la lager.

Loba Migrante, es la nueva apuesta de la empresa tapatía, es de estilo Hazy Pale Ale, esta edición le hace honor a los migrantes, esas personas que trabajan arduamente en la materia prima que hace posible la cerveza artesanal, este es un brebaje menos filtrado y con aromas de mandarina, menta, durazno, naranja y flores blancas, se recomienda beberla lo antes posible para poder disfrutar cada una de sus cualidades, esta nueva pieza ha sido presentada en el evento Sesiones Migrante, un espacio donde se encargan de hacer conciencia acerca de la labor que realizan los jornaleros mexicanos en el cultivo y cosecha de lúpulo.

Además de contar con una deliciosa variedad de cerveza artesanal, los creadores de la marca han combinado su creación con el restaurante Umho, un concepto gastronómico de cocina de autor que se especializa en acompañar la cerveza con Comfort Food.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a conocer y consumir lo mejor de la cerveza artesanal tapatía. Asimismo y como parte del combate a la propagación del COVID-19, te invita a quedarte en casa y revisar en https://guadalajaramidestino.com/ para consultar más actividades y que nos puedas visitar una vez pasada la contingencia sanitaria.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin