Análisis

Cerveza artesanal y maridaje

Para maridar correctamente es necesario identificar las características de la comida y la bebida que combinaremos

La perfecta combinación entre alimentos y bebidas produce un efecto placentero en el paladar, en la gastronomía a esto se le conoce como maridaje.

Para maridar es necesario identificar las características de la bebida y el alimento: notas de sabor, intensidad, aromas y sensaciones, pues combinadas de forma correcta potenciarán el sabor y mejorarán la experiencia de degustar un platillo.

El maridaje más común es el del vino, sin embargo puede hacerse con cualquier tipo de bebida y platillo. Es importante que exista una armonía entre la bebida y el alimento que la acompaña, de esta manera el maridaje puede hacerse por un contraste o similitud en el sabor.

Por ejemplo, un dulce de palanqueta armoniza perfectamente con una Brown Ale, una cerveza con notas a caramelo tostado de fino amargor, aromas dulces y malta tostada.

Un contraste es una hamburguesa de diezmillo con Altbier, una cerveza con carácter a malta, algunas veces afrutada y con aromas a pan y nueces tostadas que de la mano de la hamburguesa generará una sensación agridulce.

Otro maridaje que se acompaña bien es la picaña con costra de café al lado de una Porter. Produce una experiencia que se caracteriza por potenciar notas a café, cacao, malta tostada de amargor moderado y cuerpo medio.

Hamburguesas, tacos, aguachiles y dulces son algunos de los alimentos con los que podemos maridar una cerveza. Experimenta con diversas combinaciones para encontrar el sabor ideal. El maridaje es una actividad que podemos desarrollar día con día y de esta manera ir perfeccionándolo.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin