Análisis

Cheaf, la app mexicana que reduce el desperdicio de alimentos

Desde su lanzamiento, Cheaf y sus usuarios han rescatado más de 150 mil kilos de comida en buen estado. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades donde opera actualmente

Monterrey, NL, 8 de febrero de 2022.— A un año y medio desde el lanzamiento de Cheaf, la aplicación móvil que ayuda a reducir el desperdicio de comida en restaurantes y comercios locales, comenzó operaciones en Monterrey sumándose a la Ciudad de México y Guadalajara donde ya existen más de 100 mil usuarios que disfrutan rescatar alimentos en excelente estado por un tercio menor del precio original.

El desperdicio de comida es un problema presente en todo el mundo; solo en México, 20 millones de toneladas de comida en buen estado se van a la basura cada año (CEDRSSA, 2019). Este problema debe enfrentarse desde distintos frentes, pero una forma de ayudar a mitigarlo es a través de Cheaf.

Se estima que desde su lanzamiento se han rescatado más de 150 mil kilos de comida en buen estado; si la tendencia permanece y si el plan de expansión de 2022 permite cerrar el año operando en 20 ciudades, podríamos salvar más de 1.5 millones de alimento. La empresa recibió una segunda ronda de inversión por tres millones de dólares que permitirá llegar a nuevas ciudades del país.

“¡Donde hay desperdicio, queremos estar! Nuestra plataforma fue creada para reducir el desperdicio de alimentos que afecta el medio ambiente pues sabemos que un kilo de desperdicio genera dos kilos de dióxido de carbono, lo que contribuye al calentamiento global. Por esta razón tenemos un plan de expansión muy ambicioso para este año y si las cosas caminan, podríamos llegar incluso a algún país de Latinoamérica”, comentó Kim Durand, creador y CEO de Cheaf.

¡Hoy todos podemos unirnos al movimiento contra el desperdicio de alimentos con Cheaf!

(Fotografías cortesía de Cheaf)

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