Análisis

Chiapas, referente de calidad agroalimentaria

Buscan productores chiapanecos acceder a mejores mercados

Chiapas es un estado con un territorio estratégico para la protección de la sanidad agroalimentaria en México, ya que es la puerta de entrada al país desde Centroamérica.

Es importante mencionar que Chiapas cuenta con una diversidad de climas, lo cual le permite ser un gran productor agrícola, acuícola y ganadero, destaca su vocación como productor de café orgánico.

Por medio del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) brinda servicio fitosanitario a más de 30 mil productores de frutas, hortalizas, gramíneas y palmáceas en la entidad, sobresale también por el trabajo ganadero que busca homologar el estatus sanitario de brucelosis y tuberculosis bovina en todos los municipios.

Los productores chiapanecos trabajan en conjunto con el Senasica, a fin de mejorar las condiciones sanitarias en sus unidades de producción, para impulsar y promover su introducción a mejores mercados nacionales e internacionales con productos agrícolas, pecuarios y acuícolas de calidad.

Información e imágenes: https://www.gob.mx/senasica/articulos/chiapas-referente-de-calidad-agroalimentaria?idiom=es

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin