Análisis

Cinco publicaciones de la FAO para leer en 2020

Tome una resolución para ponerse al día con su lectura sobre estos temas candentes

Ciudad de México, 15 de enero de 2020.— El comienzo de cualquier año nuevo es tradicionalmente un momento para establecer metas y planificar para el próximo año. Con toda esa reflexión, ¿por qué no hacer que “ponerse al día con mi lectura” sea uno de sus objetivos para 2020?

Agregue estas cinco publicaciones de la FAO a su lista de lectura y repase estos temas candentes:

1. Biodiversidad: El estado de la biodiversidad del mundo para la alimentación y la agricultura

Esta versión resumida de una de las publicaciones más importantes de la FAO proporciona una visión general integral de un tema crítico: la biodiversidad. Las plantas y los animales que proporcionan alimentos, piensos, combustible y fibra, y los organismos que apoyan la producción de alimentos, son fundamentales para salvaguardar la seguridad alimentaria mundial, apuntalar dietas saludables y nutritivas, mejorar los medios de vida rurales y mejorar la resiliencia de las personas y las comunidades. Este informe examina el estado de la biodiversidad hoy. Dale una lectura para una base sólida sobre el tema.

2. Acción climática: ¡Juventud en movimiento para la acción climática! Una compilación de iniciativas juveniles en la agricultura para abordar los impactos del cambio climático

Los jóvenes están haciendo cada vez más oír su voz sobre el tema del cambio climático. Esta nueva publicación de la FAO destaca iniciativas mundiales en las que los jóvenes han marcado la diferencia. ¡También puede participar en algunas actividades!

3. Seguridad alimentaria: una guía para el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

Esta publicación se creó para el primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, que tuvo lugar en 2019. Esta guía, publicada durante el evento, proporciona datos y cifras sobre seguridad alimentaria y hace un llamado a la acción por parte de todas las industrias para garantizar que los alimentos permanecen seguros a lo largo de las diversas etapas de la cadena alimentaria. Promover la conciencia de la seguridad alimentaria es una de las formas más básicas para mejorar la salud humana, aumentar la seguridad alimentaria y acabar con el hambre en el mundo.

4. Compromiso juvenil: Insignia del desafío energético

Aquí hay uno para los niños. La serie Challenge Badges, desarrollada en colaboración con otras agencias de las Naciones Unidas, consiste en libros cortos que tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre temas desde la agricultura hasta el cambio climático y alentarlos a convertirse en agentes activos de cambio en sus comunidades locales. Esta publicación en particular, la Insignia Energy Challenge, se centra en la energía sostenible y explora cómo todos podemos trabajar juntos para mejorar el acceso a la energía en todo el mundo. No solo es una gran lectura, sino que usar la energía de manera más eficiente es una excelente resolución de año nuevo.

5. Innovación digital: tecnologías digitales en la agricultura y las zonas rurales

A medida que avanzamos en la próxima década, “digital” es la palabra en boca de todos. Las tecnologías digitales aplicadas a la agricultura pueden brindar beneficios económicos al aumentar la productividad, crear eficiencias de costos y abrir oportunidades de mercado. También pueden ofrecer beneficios sociales y culturales al mejorar la comunicación y la inclusión. La tecnología digital va a ser una fuerza impulsora en la agricultura a partir de ahora, ¡así que adelante el juego y aumente sus conocimientos sobre el tema con este informe!

Es hora de leer…

La investigación y el conocimiento son cruciales para mejorar el mundo. La FAO se enorgullece de recopilar, analizar, interpretar y compartir información relacionada con la nutrición, la alimentación y la agricultura en forma de publicaciones e informes líderes en la industria. Para los últimos lanzamientos, suscríbase al boletín de publicaciones de la FAO: http://newsletters.fao.org/k/Fao/register_for_fao_publications_update

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin