Análisis

Claves para identificar una buena cerveza

Conocer el estilo al que pertenece es una clave para identificar una cerveza de calidad

Las catas de cerveza pueden parecer intimidantes ante la infinidad de estilos y variedades que existen. Sin importar cuáles sean tus preferidas, existen algunas claves para obtener una mejor experiencia al momento de consumirlas.

Cuando bebemos cerveza lo primero que hay que tener en cuenta es que la cerveza se toma en vaso, ya que de esta forma se perciben mejor sus atributos.

Para catar una cerveza es necesario estar familiarizado con el estilo, para así saber qué aromas, cuerpo, sabor e intensidad debe tener. Lo primero que hay que hacer es olerla y reconocer sus aromas; el segundo paso es ponerla a contraluz e identificar su color, así como la cantidad de gas que contiene, y el último paso es probarla.

En realidad no existen estándares de calidad generales, pues dependerán de cada estilo de cerveza. Para saber que la cerveza es de buena calidad, idealmente debería cumplir con las características del estilo al que pertenece. Adicionalmente, puedes consultar si la cerveza que consumes posee algún tipo de reconocimiento o certificación.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin