Análisis

Coloca FIRA con éxito 10 mil millones de pesos en el mercado bursátil

El monto corresponde a su primera emisión de largo plazo de este año

Ciudad de México, 29 de junio de 2020.— Ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) colocó deuda de largo plazo por diez mil millones de pesos a través de certificados bursátiles fiduciarios para canalizar crédito al campo de México.

La operación se realizó con una amplia participación de inversionistas, al registrar una demanda de 24 mil 136 millones de pesos, que representan 2.41 veces el monto emitido.

Mediante esta emisión FIRA realizó la tercera edición de sus bonos verdes, con lo cual la institución refrenda su compromiso con la sostenibilidad del sector agropecuario.

Se ofrecieron tres plazos de inversión: 1.7 años en el que se colocaron mil 500 millones de pesos a tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) +28 pb; tres años (Bono Verde) con tres mil millones de pesos a TIIE+40 pb y cinco mil 500 millones de pesos a cinco años a Mbono+115 pb.

Las sobretasas alcanzadas son menores a las que otros emisores AAA lograron en transacciones recientes lo que confirma la mejor percepción de riesgo de FEFA y del sector agroalimentario. La base de inversionistas incluyó afores, fondos de inversión, aseguradoras, bancas patrimoniales, casas de bolsa, bancas privadas y otros inversionistas institucionales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin