Análisis

Comer picante prolonga la vida: estudio

Reduce la mortalidad de los fallecimientos relacionados con accidentes cerobrovasculares y enfermedades cardíacas

El consumo moderado de ciertas variedades de chiles reduce entre un 13 y 14 por ciento la mortalidad de los fallecimientos relacionados con accidentes cerobrovasculares y enfermedades cardiacas, concluyó un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina Larner, en la Universidad de Vermont, Estados Unidos.

Sobre este mismo estudio, en 2015 el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín había publicado que existe relación entre longevidad y consumo de picante.

Aunque no se conoce el mecanismo que explica este fenómeno, los investigadores creen que intervienen los receptores de los agentes que causan la sensación de ardor, como la capsaicina, el compuesto responsable de que los mencionados alimentos piquen.

Se cree que este compuesto posee propiedades antimicrobianas, altera la microbiota intestinal e interviene de forma decisiva en varios mecanismos moleculares y celulares que pueden ayudar a prevenir la obesidad y regulan el flujo sanguíneo en las arterias coronarias.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin