Análisis

Cómo cultivar tomates en casa

Aprende a cultivar tomate en una maceta paso a paso

Ciudad de México, 30 de abril de 2020.— El tomate, o jitomate como se le llama en México, es de las hortalizas más utilizadas en la gastronomía. Su sabor es inigualable, al igual que sus propiedades. Es rico en vitamina A, por lo que protege tus ojos de enfermedades degenerativas y de la ceguera nocturna.

¿Por qué otras razones debes cultivar tomates en casa? Posee antioxidantes, fibra y potasio, mismos que contribuyen a la eliminación de toxinas, evita la aparición de enfermedades gastrointestinales y a cuidar la piel.

Paso 1

Retira las semillas de dos o tres tomates. Con un colador enjuagarlas, posteriormente déjalas remojar por dos o tres días en un vaso de agua.

Paso 2

En una maceta o recipiente (vaso de yogur) agrega un poco de tierra, si te es posible que sea una mezcla de tierra, humus de lombriz y otros componentes de sustrato. Realiza unos agujeros en la tierra de aproximadamente cuatro centímetros y coloca las semillas de tomate y cubre. Riega después de la siembra pero no las ahogues.

Paso 3

Deja los recipientes en un área donde le dé sol por ocho horas en promedio. Riega con un atomizador cada tercer día.

Paso 4

Después de un mes verás que una plantita empieza a salir. Es momento de pasar a una maceta más grande, misma que llenarás de tierra. Siembra los germinados con una distancia de cinco a diez centímetros cada uno.

Recomendación: procura que tu maceta de tomates se esté en un lugar cálido pero no muy caliente. El fruto será delicioso, grande y rojo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin