Análisis

¿Cómo lograr un cuerpazo para las fiestas?

En esta temporada la gente aumenta entre 3 y 5 kilogramos de peso

Viene una temporada que es complicada, entre festejos extraordinarios (y no por maravillosos, sino porque salen de la rutina) y las cenas, recalentados y cocteles; la mayoría de la gente deja el ejercicio y descuida la alimentación. No en vano, se sabe que en esta temporada la gente aumenta entre tres y cinco kilos promedio.

Por eso, van algunos tips que siguen las celebridades de Hollywood y que quienes entrenamos o damos consejos a famosos, modelos o gente muy fit, seguimos y damos para verse siempre como reyes en las alfombras rojas y supereventos.

¡No se da todo de la noche a la mañana! Es una disciplina de vida, que incluye (si estás en peso correcto) al menos cuatro días de ejercicio por semana. Y cuidar tu alimentación de lunes a viernes. ¡Tener un Fitness Lifestyle!

Ten metas alcanzables y en las que puedas tener control. Utiliza el método SMART:

S de Específica
M de Medible
A de Alcanzable ¡que de verdad puedas lograr! Como bajar 2 kg en un mes, o entrenar 3 días por semana, o dejar el pan en las cenas.
R de Relevante (razonable, realista, con resultados palpables)
T de con un Tiempo específico (que conozcas el tiempo que te llevará y/o el tiempo que debes dedicar el objetivo).

¡Necesitas menos de 15 minutos para tener un entrenamiento eficiente! Busca alguna rutina HIIT —fat burn— que te permita entrenar en poco tiempo. Si tu meta es quemar grasa o mantenerte en forma ¡intenta el Challenge MOIreloaded! Checa este video y suscríbete al canal de Revista MOI en YouTube:

5 días antes del evento: ¡Corta carbos “malos”! Por ejemplo, deja por completo esto:

Pan dulce
Pan blanco (bolillos, pan de caja)
Postres
Jugos
Refrescos

¡Verás cómo te desinflamas y perderás algo de grasa!

¡Come muchos vegetales y proteínas! Por ejemplo, para que te des una idea, un modelo de plan alimentario es:

• Desayuna: Huevos al gusto con verduras.
• Snack 1: Un plato enorme de jícamas, pepinos, jitomates cherry, zanahorias, baby. ¡Puedes ponerle limón, sal, chile piquín al gusto!
• Come: Un plato enorme de sopa. Un plato de ensalada con vinagreta y proteína asada o a la plancha: pollo, pescado, lomo de cerdo o bistec de res.
• Snack 2: Si te va lo dulce, una gelatina. Si eres de salado ¡otro plato de jícamas o pepinos!
• Cena: Una cucharada de proteína en polvo con agua fría.

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