Análisis

¿Cómo quitarle la baba a los nopales?

Necesitarás un tazón, un poco de sal de mar y el chorro de agua fría

Ciudad de México, 24 de junio de 2020.— Los nopales son un alimento delicioso y nutritivo que aporta grandes beneficios a nuestra salud, sin embargo al momento de prepararlos su baba puede resultar molesta y excesiva para muchas personas. Aquí te decimos cómo olvidarte de ella.

Sin importar cómo prepares los nopales, ya sea a la parrilla, en ensaladas, cocidos o hasta cristalizados con azúcar y chile en polvo, estas cactáceas tienen la particularidad de soltar baba.

Esta forma parte de su composición natural, y a pesar de que no representa un problema para nuestra salud, puede tener un tacto desagradable al paladar.

Para deshacerse de ella lo único que necesitas es añadirle sal de mar a tus nopales y curarlos de la siguiente forma:

  • Primero remueve el exceso de espinas que haya en los nopales, luego córtalos en la forma en que vayas a prepararlos y colócalos en un tazón grande y profundo.
  • En él agrega una taza de sal de mar y cubre los nopales con ellos. Deja reposar de tres a cinco minutos sin tocarlos.
  • Después enjuaga los nopales para retirar el exceso de sal con un chorro de agua fría y escurre muy bien.
  • En seguida notarás que tanto el color como la textura de los nopales cambiaron, pues una tonalidad verde aparecerá en ellos y los hará lucir más brillantes.
  • Cuando esto suceda significará que tus nopales están curados en sal y estarán listos para prepararlos.
  • Te recomendamos ya no añadirle sal a tu preparación para evitar un alto consumo de este ingrediente, sin mencionar que los nopales adquirirán un sabor más concentrado después de que los limpies.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin