Análisis

Compañía líder en producción de chocolates esconde una terrible realidad

Comunicado de Mercy for Animals

Ciudad de México, 6 de abril de 2021.— Mars Incorporated, empresa detrás de la fabricación de famosos productos como M&M’S, Milky Way, Snickers y 3 Musketeers, pasa por alto una de las prácticas más crueles en la industria alimentaria en Latinoamérica: el confinamiento extremo de gallinas explotadas por sus huevos.

Condenadas a vivir en un espacio no mayor a una hoja de papel, estas aves son encerradas en diminutas jaulas junto con otras cuatro a nueve gallinas y obligadas a poner más huevos de los que su naturaleza les permite, hasta que sus órganos internos prolapsan. El espacio que ocupan es tan reducido que muchas de ellas mueren aplastadas por las otras, y muchas veces, sus cuerpos podridos y en descomposición permanecen junto a las aves que siguen poniendo huevos destinados para consumo humano.

Mars Incorporated afirma estar comprometida con crear un mundo seguro, saludable y sostenible para sus socios y las comunidades en las que opera. Sin embargo, la compañía no aplica este compromiso por igual en todos los países donde tienen presencia y permite estas terribles prácticas en Latinoamérica, Asia y África.

La organización internacional sin fines de lucro Mercy for Animals, junto con la coalición Open Wing Alliance, ha lanzado una campaña para pedir a Mars Incorporated que se comprometa a dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas en todos los países donde opera.

Más de mil 600 empresas en todo el mundo ya se han comprometido a eliminar las jaulas de sus cadenas de suministro, incluidos los pares a escala global y competidores de Mars: The Hershey Company, The Ferrero Group, Nestlé, Unilever, PepsiCo y Grupo Bimbo, entre muchos otros.

La petición fue lanzada en Change.org, donde Mercy for Animals invita a los consumidores a que la firmen, sumen su voz y pidan a Mars rechazar las jaulas globalmente.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin