Análisis

Conoce el top ten de tacos saludables, según la BUAP

Dicen que la relación más amorosa que tiene el mexicano es con los tacos

Ciudad de México, 13 de enero de 2020.— Gracias a la infinita variedad de tacos que produce cada estado de la República Mexicana, es que las posibilidades de prepararse con cualquier producto son vastas, sin importar en qué lugar del país te encuentres.

Por ello y ante las delicias gastronómicas que surgen este inicio de año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se dio a la tarea de recolectar un top ten (de 14) de los tacos más saludables con las calorías y las porciones de grasa que contienen.

Bistec
Cada taco aporta 80 calorías más 8 gramos de grasa.

Es muy popular en la zona norte del país, aunque también se puede encontrar en muchos puestos de la zona centro de México.

Pollo
Cada taco aporta 80 calorías más 8 gramos de grasa.

La variedad del pollo no está definida, pero en Yucatán es una de las proteínas principales para la preparación de sus platillos típicos.

De canasta
Cada taco aporta 97 calorías más 4 gramos de grasa.

También llamados sudados, se convierten en una buena opción por su bajo contenido de grasa. La variedad de sabores de estos tacos son una opción para vegetarianos que pueden pedir de papa o frijol.

De lengua
Cada taco aporta 100 calorías más 7 gramos de grasa.

Es para paladares exigentes que no soportan los sabores fuertes; mezclados con una buena salsa, son capaces de ofrecer una opción a aquellos que agarran la fiesta.

Carnitas
Cada taco aporta 110 calorías más 15 gramos de grasa.

A pesar de su preparación, es uno de los que menores calorías aportan en este conteo. En Michoacán nacieron, pero se han expandido a diversas zonas del país.

Pastor
Cada taco aporta 110 calorías más 12 gramos de grasa.

Nombrado como el mejor platillo del mundo hace unos años, llegó a México y se ha instalado como uno de los favoritos en cada taquería del país. Ver el trompo donde se prepara es sinónimo de sonreír.

Chuleta
Cada taco aporta 110 calorías más 4 gramos de grasa.

Con hueso o sin hueso, la chuleta es una variedad que nació en el norte del país y se ha popularizado en casi todos los estados de la República.

Longaniza
Cada taco aporta 130 calorías más 14 gramos de grasa.

Uno de los que más calorías aportan debido a los ingredientes con que se prepara, ha sido de los más populares desde la Colonia y dicen que en Toluca se prepara la mejor del país.

Cecina
Cada taco aporta 130 calorías más 10 gramos de grasa.

En la zona centro del país, como en Hidalgo y Guerrero, aseguran tener la mejor del país, la muestra que se analizó fue la tradicional salada, pero hay enchilada que no puedes dejar pasar.

Chicharrón
Cada taco aporta 130 calorías más 11 gramos de grasa.

El chicharrón se prepara en el cazo caliente y ofrece siempre una crujiente opción cuando el tiempo está encima y no quieres meterte a la cocina.

Birria
Cada taco aporta 137 calorías más 12 gramos de grasa.

En la zona del Bajío de México aseguran se prepara la mejor birria del país; sin embargo, este tipo de tacos, muchas veces de borrego o carnero, han ganado espacio en casi todas las taquerías de varios estados.

Costilla
Cada taco aporta 145 calorías más 24 gramos de grasa.

Muy popular en el puesto de tacos, debido a su grasita que la hacen única y llena de sabor.

Suadero
Cada taco aporta 154 calorías más 7 gramos de grasa.

Aporta más calorías que grasa, y es quizá uno de los más pedidos en la CMDX y otros estados del centro del país.

Barbacoa
Cada taco aporta 235 calorías más 20 gramos de grasa.

Según la BUAP, este es el taco con más contenido de grasa y el que más calorías aporta, su preparación en hoyo hace que sea una delicia acompañada siempre de un consomé.

En su listado, la BUAP señaló que se recomienda comer de dos a tres tacos de estas variedades, siempre y cuando se cuiden las proporciones y el aporte calórico, así como de grasa que tu cuerpo requiera.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin