Análisis

Conoce la escuela canina del Senasica

Actualmente la escuela del Senasica cuenta con 103 elementos caninos

Entrenar a los perros ayuda a evitar la introducción o dispersión de plagas y enfermedades que afecten la producción agropecuaria nacional.

La Escuela Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) busca formar unidades caninas de alto nivel en detección olfatoria, que permitan apoyar y agilizar el proceso de inspección fitozoosanitaria en puertos, aeropuertos, fronteras y puntos de movilización nacional donde se movilizan productos agropecuarios regulados por la Secretaría de Agricultura; esto evita el riesgo de introducir y dispersar plagas y enfermedades exóticas que amenacen el estatus sanitario agropecuario del país.

Dentro de los principales beneficios de utilizar unidades caninas en la inspección de puntos de movilización se encuentran:

·               Efectividad en la detección e intercepción de productos que ponen en riesgo la sanidad agropecuaria de México.

·               Revisión del equipaje con mayor rapidez.

·               Disminución de conflictos y desconfianza en los pasajeros, ya que es un sistema más amigable con el usuario.

Actualmente, la escuela del Senasica cuenta con 103 elementos caninos disponibles para trabajar en las distintas entradas y salidas del país.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin