Análisis

Conoce las razones por las que debes incluir tuétano en tu dieta

El tuétano es el tejido graso y gelatinoso, que se ubica en la cavidad de los huesos de la res

En estados como Coahuila y Nuevo León el tuétano se usa como relleno de tacos y gorditas, mientras que en Francia es común saborearlo en la salsa bordelesa, a la que le da consistencia. A continuación, te compartimos los beneficios de comer médula de res.

De acuerdo con SF Gate, por cada porción de 100 gramos de médula ósea que consumas, estarás ingiriendo 786 calorías y solo siete gramos de proteínas, de los cuales brindan del 12 al 15 por ciento de lo que requiere tu cuerpo.

Por lo regular, la médula se combina con otros alimentos y es gracias a estos complementos que puede adquirir un perfil más nutritivo. Por ejemplo, si quieres aumentar tu consumo de proteínas es mejor mezclarla con pollo o carne magra, e incluso con frijoles y arroz.

También es rica en vitaminas y minerales, pues por cada 100 gramos de médula obtendrás 4.5 gramos de hierro, mineral esencial para los glóbulos rojos. Una porción de este tejido graso te ofrecerá más de la mitad de la dosis diaria de hierro recomendada para hombres (cuatro miligramos) y una cuarta parte para las mujeres.

Por su alto contenido en grasas (84 gramos por cada porción de 100), debes considerar comer la médula de res en cantidades limitadas y hacerlo con alimentos reducidos en lípidos como una ensalada, pan o solo con vinagre balsámico para evitar la acumulación de colesterol en las arterias y evitar posibles enfermedades cardiacas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin