Análisis

Conoce los beneficios de las galletas de animalitos para tu salud

Las has comido por tanto tiempo, pero nunca supiste cuáles son los beneficios para la salud de consumir las famosas “galletas de animalitos”

Científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) descubrieron cuáles son los beneficios de consumir las famosas galletas de animalitos de una forma moderada y cómo muchos de sus nutrientes ayudarían a mejorar desde el rejuvenecimiento de la piel hasta el fortalecimiento de los huesos.

Las hemos comido por mucho tiempo sin pensar en lo beneficiosas que llegan a ser para nuestra salud. Las galletas de animalitos nos han acompañado durante toda nuestra infancia y hoy por fin sabemos que son un tipo de carbohidratos que sirven como fuente de energía para la células de nuestro cuerpo, pues solo 24 piezas aportan apenas 113 calorías a nuestro sistema, según un estudio publicado en el diario Debate, de México.

Así también, como parte de una alimentación saludable, las galletas de animalitos ayudan a prevenir la anemia, pues tienen un contenido alto de hierro que ayuda al transporte de oxígeno mediante la sangre y mejora la producción de hemoglobina en nuestros cuerpos.

No solo eso, esta golosina también ayuda a mejorar el nivel de relajación en los músculos gracias a que uno de sus principales componentes es el magnesio, además de la vitamina D que te ayudará a mantener tus huesos fuertes y te ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

Y por si fuera poco, las galletas de animalitos son también un elixir de la juventud, gracias al aporte de vitamina C que ayuda a la absorción del hierro en el cuerpo y de esa forma mantiene rejuvenecida tu piel, demostró este estudio de la UNAM, en México.

Cabe resaltar que el consumo de estas galletas debe ser moderado y equilibrado con alimentos de otra categoría como frutas, verduras, cereales y frutos secos si es que nuestra finalidad es contribuir con una alimentación saludable a nuestro organismo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin