Análisis

Conocemos el origen de los alimentos

El Sistema Nacional de Trazabilidad Animal es uno de los programas estratégicos para proteger la actividad pecuaria del país

La trazabilidad de un producto agropecuario es un sistema que ayuda a identificar y determinar su historial, es decir, localizar rápidamente el origen de los alimentos.

Los sistemas de trazabilidad permiten seguir el rastro de los productos desde la unidad de producción, hasta el punto de venta, ya que hacen posible identificar la ubicación, tiempo y espacio en cada una de las etapas de la cadena productiva.

A partir del registro de estos datos se pueden tomar decisiones oportunas para proteger la sanidad e inocuidad de los alimentos y la salud pública por alguna contingencia sanitaria. Por ejemplo, si se detecta que algún producto está contaminado, se puede identificar el lote, verificar en dónde se distribuyó y retirarlo inmediatamente del mercado.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) promueve que los integrantes de la cadena productiva de alimentos en México se sumen al Sistema Nacional de Trazabilidad.

En apoyo de los programas estratégicos de la producción pecuaria nacional, representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas se reunieron con autoridades del Senasica para trabajar en conjunto, a fin de fortalecer los sistemas de trazabilidad que favorecen la producción pecuaria.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin