Análisis

¿Cuál es la diferencia entre cilantro y perejil?

Aquí te lo explicamos con una guía rápida y práctica

Ciudad de México, 8 de mayo de 2020.— De entrada, estos dos ingredientes fundamentales de la cocina casi siempre están guardados juntos en los supermercados. Además, sus hojas y su olor se confunden para quien no está acostumbrado a cocinar con ellos.

Pero no se preocupen, nosotros sabemos lo que es sufrir distinguiendo entre estas dos hierbas y les traemos una rápida guía para que puedan diferenciarlos en sus próximas compras.

Primero que nada, hay que decir que el cilantro sirve para cosas muy distintas que el perejil (a pesar de que, a veces, uno puede sustituir al otro en ciertos platillos).

El cilantro se utiliza mucho en la comida mexicana para dar sabor a sopas, caldos, salsas y, por supuesto, como la verdura que siempre comemos con nuestros tacos.

El cilantro, también, es una parte sustancial de mucha comida asiática. Hay zonas en donde se come fresco, como en México, y muchas otras en las que se comen, más bien, las semillas de la planta del cilantro (particularmente en la India).

El perejil, por su parte, se consume más en Europa. Esta hierba se utiliza en muchos platillos italianos, franceses y del norte de África como la pasta, la gremolata, los escargots bourguignon y el tabule. También se utiliza, por la fuerte influencia europea, en salsas esenciales para la cocina argentina como el chimichurri o en platillos peruanos como la Uchucuta.

¿Cómo distinguirlos entonces?

Lo primero que debes hacer, si tienes un buen olfato, es arrancar un pedacito de hoja, frotarlo entre tus dedos y olerlo. Si el olor te recuerda al de los tacos, es cilantro. Si el olor te recuerda más a una pasta, es perejil.

Puedes diferenciar el perejil del cilantro, mirando la punta de sus hojas. El perejil tiene, claramente, hojas puntiagudas y el cilantro hojas con bordes más redondeados.

Así, para que no vuelvas a confundirte, te dejamos esta foto comparativa con las dos hojas para que puedas distinguirlas inmediatamente.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin