Análisis

Curiosidades del amaranto que te harán quererlo más

Te presentamos algunos datos sobre la historia, los usos y propiedades del amaranto que tal vez no conozcas

  1. El amaranto es originario tanto de México como de Centroamérica y su uso se remonta a la época prehispánica en la que se ubicó como uno de los principales alimentos de los mayas.
  2. Los aztecas utilizaban el amaranto en ceremonias religiosas y para adornar las tumbas con su flor.
  3. El amaranto es un pseudocereal ya que no forma parte de la familia de los cereales, pero sus usos y propiedades son similares a las de estos.
  4. Este pseudocereal es una rica fuente de proteínas, minerales, ácido fólico, niacina, calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3.
  5. Es considerado como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano porque con él pueden producirse harinas, granolas, tamales, atoles, galletas, bebidas y dulces.
  6. Desde 1985 el amaranto forma parte de la dieta de los astronautas, esto se debe a que es fácil de digerir, es ligero y nutritivo; asimismo, este alimento se cultiva en los transbordadores espaciales, lo que ayuda a absorber el dióxido de carbono, produce oxígeno y agua.

En 2018, la producción de amaranto superó las siete mil toneladas; se cosecharon más de tres mil 500 hectáreas de este alimento y se colocaron como los principales productores Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin