Análisis

Dachser México mantiene las exportaciones del mango fluyendo a Europa

Soluciones fiables de transporte fundamentales para satisfacer la creciente demanda europea

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020.— Dachser de México, SA de CV (Dachser México), un proveedor logístico líder y miembro de la red global de Dachser, anunció que su programa semanal de carga aérea continúa sirviendo de manera ininterrumpida a cinco destinos clave en Europa, asegurando así un flujo previsible y puntual de mercancías, incluso ahora que el transporte de carga marítimo se enfrenta a una continua disrupción. Esto es especialmente importante para la comunidad mexicana de exportación de perecederos durante la temporada del mango.

En los últimos diez años, el mercado global del mango ha ido creciendo un 5 por ciento cada año, con Europa como mayor importador de esta popular fruta de hueso y México sirviendo como líder global en exportaciones de mangos frescos.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes de exportación del mango, Dachser México ha incorporado a cinco destinos europeos en sus horarios de vuelos de carga. Estos incluyen a Francfort (FRA), Alemania; París (CDG), Francia; Madrid (MAD), España; Ámsterdam (AMS), Países Bajos, y Londres (LHR), Reino Unido.

“Dadas las recientes disrupciones en las operaciones de carga marítima y aérea alrededor del mundo, los servicios de carga aérea de Dachser México ofrecen la seguridad a los exportadores mexicanos de que sus productos llegarán a sus destinos europeos sin problemas”, añade Edgardo Hamon, director gerente de Dachser Air & Sea Logistics México. “Con el respaldo de Dachser en cada envío aéreo nuestros clientes recibirán la competencia que requieren, así como la fiabilidad en cada área de la cadena de suministro.”

Partiendo de México, estos vuelos facilitan el transporte fiable de mangos frescos destinados para mercados europeos estratégicos. Al trabajar con Dachser México, los exportadores pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Un equipo de carga aérea dedicado con disponibilidad 24/7
  • Vuelos semanales programados a Europa
  • Mayor visibilidad de la cadena de suministro y servicio directo
  • Acceso directo a la amplia red de logística europea de Dachser

La Unión Europea representa un 28 por ciento del mercado global importador de mangos. Con sus beneficios nutricionales y distinguido sabor, el consumo de mango ha incrementado exponencialmente en Europa a medida que ha ido creciendo el interés por alimentos alternativos sanos.

La larga temporada del cultivo del mango en México, que comienza en marzo y se extiende hasta septiembre, coincide con los patrones actuales de consumo europeo. Como resultado, los exportadores mexicanos necesitan soluciones logísticas fiables para que las producciones de mango lleguen a sus destinos finales de manera puntual para salvaguardar su frescura y sabor característicos.

“Nuestro objetivo general es el de ofrecer a nuestros clientes soluciones a sus retos logísticos. Los exportadores mexicanos del mango buscan alternativas fiables al transporte marítimo que garanticen estándares consistentes de alta calidad que protejan la frescura y la integridad del suministro de su producción”, comenta Enrico Boehme, jefe de Carga Aérea, Dachser México y Latin América. “Con nuestro programa semanal de servicio de carga aérea Dachser México puede asegurar envíos rápidos y fiables a Europa durante las temporadas de primavera y verano, lo cual es primordial para exportadores de perecederos como el mango.”

Con sus capacidades logísticas probadas en la gestión de exportación, Dachser México ofrece a sus clientes competencias extensivas y una sólida gama de servicios y soluciones, incluyendo la ventaja de su red logística europea, que ofrecen una conexión fluida con mercados europeos claves, incluyendo la recolección y la entrega “de puerta a puerta” de envíos de producción de mango.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin